jueves, 18 de junio de 2009

El cabildo de la Lanzada aprueba la salida extraordinaria de la Virgen del Buen Fin

El cabildo de hermanos de la hermandad de la Sagrada Lanzada celebrado ayer, miércoles 17 de junio, aprobó por mayoría la salida extraordinaria de la Virgen del Buen Fin en su paso de palio como cierre del Bicentenario de la talla de la Stma. Virgen por Juan de Astorga en 1810.

Todavía no está decidido el día exacto, ya que está pendiente de la aprobación de Palacio Arzobispal, la comunidad de San Marcos y la hermandad de los Servitas, aunque se baraja el último fin de semana del mes de mayo, justo después del Corpus Christi.

El traslado de ida sería en Rosario, no esta decidido si de la aurora o vespertino, hasta la parroquia de San Marcos, donde la Virgen del Buen Fin fue bendecida, y allí se realizará un solemne pontiifical y besamanos extraordinario.

Posteriormente la Virgen se trasladaría a la capilla de la hermandad de los Servitas, donde se encontraría el paso de palio, y desde allí se realizaría la procesión extraordinaria hasta San Martín, no estando definido el recorrido de vuelta, aunque la intención es pasar por el Convento de Santa Isabel y la iglesia de San Basilio, en la calle Relator, donde se encontraba la hermandad en aquella época.

No hay comentarios: